Hoy es fiesta en nuestro país, una gran fiesta, la más importante diría yo. Es la fiesta de la Democracia, es el día en que los demócratas nos reafirmamos en nuestras convicciones más profundas, y, por qué no, reflexionamos sobre el año que está a punto de acabar.
2006 ha sido un buen año desde el punto de vista de la gestión municipal. Lo recibimos con un acuerdo firmado el día 31 de diciembre entre la Comunidad de Madrid, ARPEGIO, Parque Temático de Madrid S.A. y el propio Ayuntamiento. Nos deshicimos, al menos de momento, de la espada de Damocles que pesaba sobre nuestra cabeza en forma de miles de viviendas junto al Parque, y aseguramos un desarrollo económico futuro que nos beneficiara a todos los sanmartineros y sanmartineras. Hemos culminado algunas obras y hemos puesto en marcha otras, todas ellas en aras a conseguir una mejor calidad de vida en San Martín. Reurbanización y reasfalto de bastantes calles, remodelación de algunos parques como el de Parque Blanco y ejecución de nuevos en Rafael Botí, Camino de Valdemoro, Laderas de Santa Elena y C/ Giner de los Ríos, nueva pista polideportiva, césped artificial en el campo de fútbol y cubrición de graderío del mismo, tres nuevas salas de tanatorio, auditorio municipal, escuela municipal de música, perrera…
Le gestión de tanta obra es compleja y lenta, aunque he de reconocer sinceramente que es muy gratificante para un alcalde ver que, aunque despacio, las cosas salen adelante. Y no sólo las obras, sino muchos programas y actividades, cotidianos o nuevos, como programaciones teatrales, campañas escolares, actividades para juventud e infancia, interculturales, mercados de artesanos, festivales de jazz o de cortos de cine y tantos otros. Además se están negociando acuerdos muy importantes para el futuro de nuestro municipio, que se irán haciendo públicos a medida que vayan cuajando y se discutan en el seno de la Corporación municipal. Y tan importante como todo lo anterior: la atención personal a los vecinos y vecinas se ha mantenido como objetivo prioritario del día a día igual que cuando comenzamos esta legislatura.
Quedan muchas cosas por hacer, no me cabe duda, y estoy, con todo mi equipo de gobierno y colaboradores, manos a la obra, con más ganas si cabe que el primer día. Brindo por ello.