viernes, noviembre 10, 2006

Scorpions, con algo de retraso

El pasado mes de julio anuncié la actuación en nuestra localidad del grupo de rock alemán Scorpions, junto con dos grupos más, Obús y Huma, para el 16 de septiembre. Todo iba bien hasta unos días antes, en que el grupo comenzó anuncia que suspende el resto de su gira para dedicarse a grabar un nuevo disco.

Las empresas promotoras, Waiter Music y Serviblues, había depositado el 1 de agosto 155.000€ por adelantado, como marcaba el contrato, habían desembolsado el dinero de publicidad, taquillaje, producción, etc. Tenían un contrato con el Ayuntamiento de San Martín de la Vega por el que éste subvencionaba con 30.000€ y ponía a disposición de la organización el campo municipal de fútbol, el escenario y la acometida eléctrica necesaria. Habían contratado sponsors para el evento, pegado carteles, emitido cuñas... Y a fecha de hoy siguen sin haber recuperado todo lo invertido y con muchas posibilidades de tener que demandar al manager en España para resarcir sus perjuicios económicos.

El Ayuntamiento no llegó apenas a gastar nada, pues aunque el escenario cubierto llegó a montarse Waiter Music se hizo cargo de su alquiler para incluirlo en la reclamación de daños. Si perdió San Martín de la Vega: perdió la oportunidad de disfrutar de un gran concierto con 800 invitaciones que repartía el Ayuntamiento, perdió la imagen que proporciona un evento de ese tipo, dejó de ganar dinero, pues aunque subvencionaba parte del concierto también compartía el 50% de los beneficios, y con las 8.000 entradas vendidas había beneficios.

Y lo peor es que hay gente que se alegra de ello, porque prefieren estar tuertos si otros andan ciegos. Y ven megalomanías donde sólo hay interés en promocionar el municipio para que económica y socialmente prospere. Agoreros del PP, mala gente que no quiere sino a si mismos.

Scorpions, otros eventos musicales, culturales, deportivos, todo lo que esté en mis manos, vendrá a San Martín para nuestro disfrute y para nuestro crecimiento. Seremos complemento del Parque Warner, podemos y debemos serlo. Mi trabajo estará ahí.

No hay comentarios: