martes, diciembre 12, 2006

Pinochet y el PP, o el PP y Pinochet

El domingo falleció un dictador, Pinochet, y no me alegro, como nunca me alegro de la muerte de nadie. Y menos en este caso que se va sin pagar la enorme deuda contraída con Chile durante tanto tiempo de horror, asesinato y latrocinio. Un salvaje asesino oprimiendo un pueblo durante tanto tiempo merece pagar por sus crímenes con la Ley del hombre, y Pinochet debería haber vivido hasta los mil años en una celda. Como Franco.

No pensaba escribir nada al respecto, pero leer las declaraciones de Fraga, insigne Presidente fundador y perenne del PP, diciendo del dictador chileno que “podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado”, me repugna y me recuerda a aquella famosa frase de película que decía “mata a una persona y serás un asesino y mata a miles que serás un héroe”. Repugnante.

Mi abuelo paterno fue el último alcalde de San Martín de la Vega en la II República, y por ello estuvo siete años en la cárcel con pena de muerte. Ese fue todo su delito, ser un cargo democráticamente elegido. A pesar de ello siempre supo respetar las ideas de los demás. Por ello me rebela aún más constatar que en parte del PP todo sigue igual que hace cuarenta, cincuenta o sesenta años, aunque a algunos les fastidie esa comparación, y que nadie salga a decir que Fraga se equivoca.

En nuestro pueblo, en nuestro país, en todo el mundo, necesitamos solidaridad, justicia, equidad, tolerancia, valores en definitiva,no necesitamos salvadores que si no están de acuerdo con las ideas de la mayoría democrática nos envíen al exilio con las armas, no necesitamos salvadores que maten y torturen, aunque luego recen y sean “perdonados sus pecados”. Es un escándalo que se toleren esas declaraciones del presidente del PP y al tiempo se condene a Fidel Castro, quien, bajo mi punto de vista, hace tiempo que debió dejar el poder en manos del pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen las molestias...

http://miguelangelbelinchonii.blogspot.com/

Micjy dijo...

Me gratifica su ultima frase porque demuestra que independientemente de ideologias, derechas e izquierdas todos los dictadores deben tener el mismo fin. Deberian aprender otras personas.